Venezuela firma un préstamo de 5.000 millones con China para elevar la producción petrolera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que ha firmado con China un préstamo de 5.000 millones de dólares para elevar su producción petrolera, estancada desde hace algunos años, según informa Europa Press.
El mandatario venezolano, que se encuentra realizando una gira por diferentes países asiáticos, ha explicado que el préstamo servirá para elevar el bombeo de crudo de forma gradual en los próximos meses, tal como ha comunicado a través de su programa semanal de televisión transmitido esta vez desde Pekín.
La producción de petróleo venezolana se ha estancado actualmente hasta los 2,8 millones de barriles por día (bpd) de crudo, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostiene que su bombeo es aún menor.
El país sudamericano recibió otro crédito de 5.000 millones de dólares de China en julio, que forma parte del multimillonario acuerdo de financiación que Venezuela paga con envíos de 700.000 bpd de crudo. La recesión, inflación y escasez de productos básicos que sufre Venezuela se ha agravado con el desplome de los precios del petróleo, su principal fuente de divisas.