Vancouver será dentro de poco 100% renovable

Vancouver, ciudad de Canadá, se convertirá en 100% renovable, lo cual significa que el cien por cien de la electricidad de la ciudad, sistemas de calefacción y refrigeración será viable gracias a fuentes de generación de energía limpia. Una afirmación basada en un estudio del propio ayuntamiento de la ciudad.
Aparte de lo que es obtener toda la electricidad desde fuentes de energías limpias, el otro objetivo a conseguir por Vancouver es que el sistema de transporte también sea 100% renovable, lo cual sería posible a través de formas indirectas a la vez que para esto se necesitaría la implicación del publico de a pie para que parara de conducir sus vehículos basados en combustibles fósiles para sustituirlos por unos que usaran otro tipo de energías renovables. Claro está que un incentivo en forma de ayudas por parte del gobierno aceleraría el proceso.
Las últimas decisiones tomadas por el ayuntamiento de Vancouver convierten a esta ciudad en la primera del país en proponer esos objetivos tan ambiciosos en relación a las renovables, pero que consigue ir a la par que otras ciudades del mundo que tienen objetivos similares como son Estocolmo, San Francisco o Munich.
Para el mes de septiembre se sabrán los pasos o línea de tiempo para que estos objetivos se vayan cumpliendo. Y dado que la ciudad de Vancouver recibe cerca del 90% de su electricidad de las renovables, los principales cambios tendrían que ver con los sistemas de calefacción y refrigeración.
El alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, mencionó: “las ciudades alrededor del mundo han enseñado su liderazgo continuado al estar al día en lo referente al desafío del cambio climático, y el cambio más impactante que se puede hacer es ir 100% renovables desde fuentes de energías limpias“.
Una tendencia a la cual tienen que ir adhiriéndose distintas ciudades importantes de todo el mundo.