Blog

Back to Blog

Uruguay: finalizó construcción de nuevo parque eólico en Cerro Largo

La compañía italiana Enel Green Power (EGP) finalizó y conectó a la red eléctrica el parque eólico Melowind, su primera planta de generación eléctrica en Uruguay, localizada en el departamento de Cerro Largo.
EGP es propiedad del Grupo Enel, y se aboca al desarrollo internacional y gestión de fuentes de energía renovables, según detalla la firma en un comunicado. La instalación de 50 megavatios (MW) demandó una inversión de alrededor de US$ 98 millones. La planta puede generar más de 200 GWh de electricidad por año, lo que equivale al consumo promedio de 74 mil hogares. Así, señala la empresa en su comunicado, se evita también la emisión de más de 62 mil toneladas de dióxido de carbono por año. Por un acuerdo de compra de la energía producida a 20 años -firmado previo a la construcción del parque eólico- la electricidad producida por Melowind será vendida a UTE. Uruguay no es el primer país de Latinoamérica donde la empresa ha desembarcado.
EGP opera plantas de energía renovable en Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá, con una capacidad instalada total de más de 2 mil MW. “Uruguay calza perfectamente con nuestro plan de expansión, ya que es un país que está viviendo un crecimiento económico y de población, cuenta con abundantes recursos energéticos naturales y tiene un marco regulatorio estable. Los objetivos del país son el de diversificar su mix de generación y el utilizar sus recursos naturales para ello desde ahora al 2030, y nuestra energía limpia contribuirá a alcanzar dichos objetivos”, sostuvo el CEO de la empresa, Francesco Venturini, según consigna el comunicado divulgado.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog