Termoeléctrica de Warnes comienza a producir el lunes

La planta generadora de energía eléctrica del norte integrado tiene una capacidad de 480 megavatios. ENDE invita a la población a conocer la termoeléctrica 
Desde el lunes entrará en funcionamiento la planta termoeléctrica en Warnes que se construyó con una inversión de Bs 171 millones, con capacidad para generar 480 megavatios de energía eléctrica. La inauguración será a las 19:00, en un acto que contará con la presencia de autoridades nacionales, además de cantantes como Guísela Santa Cruz y Los Kjarkas.
El alcalde municipal de Warnes, Mario Cronenbold, dijo que es un orgullo para todos los warneños y cruceños la construcción de la termoeléctrica, pues convierte a Warnes en la principal provincia proveedora de energía eléctrica de Bolivia. “Agradecido con ENDE Andina, que está demostrando la eficiencia y trabajo de toda esta inversión que parecía muy lejana, pero hemos visto que en tiempo récord se ha hecho la instalación”, expresó el alcalde.
El representante de ENDE Andina, Ernesto Guevara, dijo que las puertas de la termoeléctrica estarán abiertas, desde las 8:00 hasta las 18:00, “para que la población en general pueda conocer la infraestructura que se ha hecho, ubicando a Warnes como el polo energético del país, lo que cambia la realidad de la población por la importancia que tiene esta obra y es justo que la población conozca cómo se ha hecho la inversión y cuál es la planta”.
El ingreso a la planta termoeléctrica está en el kilómetro 26 de la carretera a Montero, a poca distancia de las instalaciones de la planta lechera de la PIL