Blog

Back to Blog

Shell obtiene una nueva concesión para explotar dos bloques en Vaca Muerta

La petrolera anglobritánica Shell ha obtenido una concesión por 35 años para la explotación de hidrocarburos no convencionales en dos bloques en el megayacimiento de Vaca Muerta, una de las principales reservas mundiales de shale gas y shale oil.
Los yacimientos, cuya concesión ha sido otorgada por la provincia de Neuquén, se encuentran en los bloques Sierras Blancas y Cruz de Lorena y tienen una extensión de 325 kilómetros cuadrados, según indicó la petrolera, que ya en el mes de diciembre anunció una inversión de 250 millones de dólares para llevar a cabo un plan de exploración en esa área.
El acuerdo incluye un plan piloto “para basar nuestras decisiones sobre etapas posteriores de desarrollo, compromisos de perforación en cada bloque y una planta central de tratamiento de petróleo y gas con capacidad para procesar 10.000 barriles al día”, apuntó Shell.
Shell se suma así a las petroleras que ya están trabajando en Vaca Muerta. La principal es la estatal argentina YPF, que junto a la estadounidense Chevron, opera Loma Campana, el mayor campo de hidrocarburos no convencionales del país.
YPF ya ha apuntado que no espera anunciar nuevas inversiones para Vaca Muerta en el corto plazo debido a la caída de los precios del petróleo. A lo largo de los últimos meses los responsables estatales así como de la compañía han estado realizando una intensa campaña para buscar nuevos socios para Vaca Muerta, principalmente entre empresas chinas y rusas.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog