Blog

Back to Blog

Shell admite la dificultad para predecir cuándo se recuperará el precio del barril

El consejero delegado de la petrolera Shell, Ben van Beurden, ha dicho que es muy difícil predecir cuándo habrá una recuperación de los precios del crudo, que han bajado en el último año hasta cotizar en torno a los 50 dólares el barril.
En unas declaraciones al programa “Today” de Radio 4 de la cadena británica BBC, el directivo de la empresa anglo-holandesa señaló que el negocio del petróleo es “muy volátil” y el precio del crudo responde “a muy pequeños desajustes entre el suministro y la demanda”.
En el último año, los precios de esta materia prima han retrocedido debido especialmente a la negativa de los grandes países productores, entre ellos Arabia Saudí, a recortar la producción, mientras que no hay un aumento de la demanda. De hecho, algunos expertos han anticipado que los precios pueden bajar incluso hasta los 20 dólares el barril. Y es que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han mantenido altos niveles de producción en un intento por contrarrestar la elaboración del petróleo “shale” en EEUU, que no es económico a precios muy bajos, según los analistas.
Van Beurden agregó que aunque el precio del crudo sea bajo, los consumidores no comprarán más como ocurre con otros productos. “La gente no conduce al trabajo dos veces porque es más económico hacerlo”, señaló.
No es la primera vez que un alto cargo de la petrolera se muestra cauteloso respecto al futuro de los precios del crudo. Así, este verano, Andy Brown, director internacional de exploración, desarrollo y producción, admitía que la recuperación “tomará varios años”.
El beneficio neto en el primer semestre del año de Shell fue un 14 por ciento menor con respecto al mismo periodo del año anterior. La petrolera informó durante la presentación de estos resultados su intención de reducir en 4.000 millones de dólares sus gastos durante 2015, incluyendo planes para recortar 6.500 empleos. informa EFE.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog