Se pone a prueba el gasoducto minero que une Catamarca y Salta

La obra, de 145 kilómetros de extensión, entre el Salar del Hombre Muerto y el Salar de Pocitos, requirió una inversión de 250 millones de pesos.
La empresa Minera del Altiplano (MdA) confirmó informó que en los próximas semanas comenzará la etapa de prueba del gasoducto de 145 kilómetros de extensión que la firma construyó para unir la zona del Salar del Hombre Muerto -en Catamarca- y el Salar de Pocitos -en Salta-, que permitirá abastecer las necesidades de los emprendimientos industriales radicados en la región de la Puna.
La obra requirió de una inversión estimada en alrededor de 250 millones de pesos y su construcción se concretó en un plazo de tres años.
Minera del Altiplano es una empresa dedicada a la producción de derivados de litio que son utilizados en la fabricación de una variedad importante de productos de mayor valor agregado, que opera en Argentina desde 1990 en las provincias de Catamarca y Salta, con su yacimiento principal en el Salar del Hombre Muerto en plena puna argentina a 4.000 metros sobre el nivel del mar.