Se mitigó derrame de petróleo en un 100%

Autoridades, ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), entre otros, inspeccionaron el derrame del petróleo en el riachuelo Magariños de la localidad de Ivirgarzama, Cochabamba, y evidenciaron que se mitigó cerca de un 100% el derrame del hidrocarburo en la zona.
El riachuelo Magariños, que cruza Ivirgarzama, es un torrente que lleva las aguas servidas y deshechos de los habitantes de la zona.
En la inspección con los medios de comunicación se mostraron los trabajos de recuperación del líquido (crudo natural) en los cuatro puntos de contención instalados sobre el riachuelo Magariños, utilizando mangas y materiales absorbentes, skimmers (equipos que absorben únicamente moléculas de hidrocarburo) y bombas con los cuales se cargó el producto a tanques para trasladarlo hasta la Estación Carrasco, informó la estatal YPFB.
La tecnología utilizada es de última generación y amigable con el medio ambiente para el tipo de incidente ocurrido el 7 de agosto, cuando un operador privado golpeó el Oleoducto Carrasco-Cochabamba (OCC) mientras trabajaba con una excavadora sobre el derecho de vía del oleoducto.
YPFB Transporte realiza los análisis de laboratorio a muestras de agua recolectadas diariamente del riachuelo Magariños para realizar el informe final del incidente, el cual fue cerrado desde el punto de vista de la contención y recuperación.