Blog

Back to Blog

Rusia planea poner fin a los suministros de gas a través de Ucrania a partir del 2019

Rusia pondrá fin al suministro de gas a Europa a través de Ucrania. La nueva ruta funcionará a partir del 2019, afirmaron el ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexánder Nóvak, y el consejero delegado de Gazprom, Alexéi Miller.
Nóvak y el consejero delegado de Gazprom durante una reunión con el ministro de Reforma Industrial, Protección del Medio Ambiente y Energía griego, Panagiotis Lafazanis, han confirmado que a partir del año 2019, Rusia pondrá fin al suministro de gas a Europa a través de Ucrania, informa la agencia Ria Novosti.
Sepa más: Rusia prolongará el descuento en el gas para Ucrania hasta finales del segundo trimestre
“A partir del 2019 el suministro de gas a Europa se realizará a través de los corredores norte y sur. Por el corredor sur el gas pasará por la ruta siguiente: Rusia – mar Negro – Turquía y la frontera con Grecia. Todo lo mencionado corresponde a los intereses de Rusia. Estamos dispuestos a colaborar”, ha anunciado Lafazanis.
A principios del 2015 el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, en el marco de su visita oficial a Moscú anunció que había sido informado por parte de Rusia de su intención de poner fin a los suministros de gas a Europa a través de Ucrania a partir del 2019 y utilizar las rutas de tuberías alternativas.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog