Blog

Back to Blog

Presidente de Ancap confirmó que en marzo comienzan exploraciones de petróleo en Uruguay

El presidente de Ancap, José Coya, confirmó lo adelantado por LR21 y anunció que en marzo se realizará la primera perforación en busca de petróleo en Uruguay.
“Estamos ante una empresa de primer nivel que va a realizar un pozo que será récord mundial”, dijo Coya añadiendo que el pozo se llevará a cabo en las aguas uruguayas y tendrá unos 6.000 metros de profundidad. Oportunamente en su acto de asunción como presidente de Ancap, Coya había señalado que dará continuidad al plan estratégico de la empresa pública.
En ese plan son claves las inversiones y dos emprendimientos como la planta regasificadora y la exploración de hidrocarburos, tanto en tierra como en la plataforma marítima. “Tener petróleo y gas es un escenario posible y hay que prepararse para eso”, dijo Coya e indicó que la gestión financiera es fundamental para Ancap en los tiempos actuales más aun tomando en cuenta los proyectos que el ente ya tiene en funcionamiento y otros que espera desarrollar. Un hito importante Como hemos informado en LaRed21 el comienzo de las perforaciones significa un hito en el proceso exploratorio, porque constituye una fase que podría aportar evidencias más cercanas a la realidad costa afuera (off shore), sobre la presencia de hidrocarburos.
En su momento, el gobierno manejó que los trabajos comenzarían en octubre de 2015. Sin embargo se confirmó que iniciarán en marzo del próximo año. El proyecto se enmarca en el compromiso adquirido en 2012 por Total con ANCAP, con base en que la compañía francesa perforará en aguas profundas del país en busca de petróleo.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog