Blog

Back to Blog

Potosí busca recursos para explorar gas

La gobernación de Potosí gestiona recursos económicos ante el Ministerio de Hidrocarburos y Energía para ejecutar proyectos de exploración de gas natural en la provincia Modesto Omiste, que ayudará a diversificar los ingresos económicos de la región.
En el marco del plan “agresivo de exploración de hidrocarburos”, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizan estudios de prospección en zonas denominadas no tradicionales para encontrar más reservas de gas.
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, informó a Cambio  que solicitaron a la cartera de Hidrocarburos y la petrolera estatal, la ejecución de estudios de exploración de reservas de hidrocarburos en la región.
“Nosotros tenemos algunos indicios preliminares de contar con reservas de hidrocarburos en la provincia Modesto Omiste, en la frontera con Argentina”, sostuvo Cejas.
Por el momento se intensificaron proyectos de exploración de hidrocarburos en las zonas denominadas tradicionales que comprende los departamentos de Tarija, Chuquisaca, parte de Cochabamba y Santa Cruz.
Potosí se caracteriza por ser un departamento minero, sin embargo, con los estudios preliminares se espera confirmar la presencia de hidrocarburos en ese departamento.
Inversión regional
El ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó  que el Gobierno incrementó la inversión hidrocaburífera de $us 100.000 a $us 28 millones desde 2005 en Potosí.
Señaló  que este año se prevé invertir $us 24 millones en diversos proyectos hidrocarburíferos y gas a domicilio.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog