Blog

Back to Blog

Petrobras pone a la venta una de sus plataformas históricas para hacer frente a sus deudas

La petrolera estatal brasileña venderá su plataforma P-34, utilizada para las primeras perforaciones de pre-sal y actualmente fuera de uso, según anunció la compañía el domingo. El precio estimado de mercado gira en torno a los 150 y los 200 millones de dólares, según informa la agencia AFP.
La salida a subasta de la oferta está prevista para el 26 de octubre en Vitoria, la capital de Espirito Santo (sureste), y los interesados tendrán hasta el 14 de octubre para presentar solicitudes, informa el comunicado publicado en el Diario Oficial de la Unión.
La emblemática P-34, construida en Japón en los años 1950 y que en sus inicios fue un barco petrolero, se utilizó para la perforación del primer pozo de petróleo de los yacimientos pre-sal, que se encuentran sumergidos en las aguas profundas del océano Atlántico (hasta 6.000 metros).
Esta operación se produce en el marco del plan de con la venta de activos de Petrobras para reducir su endeudamiento, que incluye ofertas por otros plataformas, campos y empresas, con los que la compañía prevé obtener 15.100 millones de reales (unos 5.000 millones de dólares) antes de finales del 2016.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog