Blog

Back to Blog

Petrobras pone a la venta el 25 por ciento de su filial de distribución

El Consejo de Administración de la petrolera brasileña Petrobras ha aprobado la venta del 25 por ciento de su filial dedicada a la distribución de combustibles, según ha informado la compañía.
La venta se producirá a través de una oferta pública de venta de acciones (OPA), que ya había anunciado la dirección de la empresa el mes pasado, aunque sin aclarar qué porcentaje de Petrobras Distribuidora pondría a la venta, que dependía de la aprobación del Consejo de Administración de la petrolera.
El máximo órgano directivo de la compañía autorizó a Petrobras a presentar ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil, y ante la Bolsa de Sao Paulo un petición para que Petrobras Distribuidora se registre como una compañía de capital abierto en la máxima categoría, según el comunicado enviado a la CVM.
El valor de mercado de Petrobras Distribuidora, fundada en 1971 y con cerca de 7.000 puntos de distribución en Brasil, se estimó recientemente en 10.000 millones de dólares, con lo que la compañía pretendería captar hasta 2.500 millones de dólares con la venta.
Como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y del caso de corrupción en el que está envuelta la compañía, Petrobras se planteó a principios de año la venta de activos con el objetivo de mejorar su situación financiera y su liquidez. Desde entonces, se ha especulado mucho sobre qué activos se pondrían en el mercado.
La empresa se propone conseguir, gracias a su plan de desinversiones, entre 2015 y 2016 más de 15.000 millones de dólares.
Tras los reiterados retrasos en la presentación de resultados del tercer trimestre del año pasado, la compañía reportó finalmente pérdidas. Una situación que ha conseguido revertir a lo largo de lo que va de año, aunque en el segundo trimestre, sus beneficios se desplomaron un 89 por ciento como consecuencia de pagos “inesperados”.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog