Back to Blog

Petrobras aumentó la producción de hidrocarburos un 4,5 por ciento en agosto

La petrolera estatal brasileña Petrobras bombeó hasta 2,88 millones de barriles de petróleo equivalentes al día en el mes de agosto. Esta cifra supone un incremento del 4,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
Este aumento de la producción se debe, según explicó Petrobras en un comunicado al inicio de las operaciones de la nueva plataforma Cidade de Itaguaí, en el yacimiento Lula.
Si se tiene en cuenta sólo la producción de Brasil, la compañía extrajo 2,69 millones de barriles de petróleo equivalentes diario el pasado mes, lo que supone su volumen de producción en el país más alto en la historia. Además, supone un notable incremento con respecto al mes de julio, cuando la compañía bombeó 2,1 millones de barriles de petróleo equivalente diarios debido a la exploración de nuevos de nuevos pozos, que impulsó la producción en ese mes.
La estatal brasileña se ha visto envuelta en el estado de corrupción Lava Jato, que supone sobrecostes y sobornos en las obras que Petrobras ha llevado a cabo en los últimos años. De hecho, el mes de junio, la compañía estuvo a punto de paralizar la construcción de dos plataformas de producción por el sobrecoste de las mismas, que se suponía que alcanzaba el 20 por ciento del volumen total de inversión que se iba a realizar.
A lo largo de este año, los resultados de la actividad de producción de la petrolera estatal brasileña han variado a lo largo de los meses. En mayo, la compañía batió récords de producción en el Pre-sal, hasta alcanzar los 800.000 barriles diarios. Sin embargo, tres meses antes, en febrero, la producción de Petrobras caía un 2,1 por ciento.