Perú inaugura una central hidroelectrica valorada en 600 millones de dólares

El presidente peruano Ollanta Humala, ha encabezado la ceremonia de inauguración de la central hidroeléctrica de Cheves, ubicada en la región de Lima, cuya construcción se inició en enero de 2011 y concluyó en junio de este año. Con una inversión total de más de 600 millones de dólares, se espera que su capacidad instalada sea de 837 Gigavatios-hora (Gw-h) anuales.
La nueva instalación proveerá de energía limpia a Perú, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y sostenible del país, según informa la Agencia Peruana de Noticias. Para su funcionamiento, utiliza parte de las aguas de los ríos Huaura y Checras, con el objetivo generar 168 MW de energía.
Gran parte de la energía producida (109 MW) se destinará al consumo doméstico, asegurando el suministro durante 15 años a partir de 2015. La energía adicional generada irá a clientes industriales, como los proyectos de minería, según se comunicó en la ceremonia a la que acudieron también la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y varias autoridades locales.