Perú: coreanos invertirán US$ 80 mlls. en planta fotovoltaica en Pampa Las Pulgas

La empresas coreanas Hanbo Tech Co.Ltd y A-Pro-Co Ltd planean construir una planta fotovoltaica de 20 megavatios (MW) en territorio moqueguano. Esta infraestructura utiliza la radiación solar para producir energía.
Fuente: La República 
El proyecto es impulsado mediante Asociación Público Privada (APP), que permite al Estado dar facilidades al inversionista. En ese contexto, los representantes de las firmas asiáticas y el gobernador regional Jaime Rodríguez suscribieron ayer un memorando de entendimiento. El acuerdo permitirá que el Proyecto Especial Pasto Grande (PEPG) ceda a dichas empresas la administración de 20 hectáreas en Pampa Las Pulgas, provincia de Mariscal Nieto. El predio está ubicado al costado de la carretera Panamericana Sur, en el límite con la provincia de Ilo.
La primera etapa del proyecto considera la inversión de US$ 80 millones. Según el vicepresidente de A Pro-Co Ltd, Jeffrey Yoo, al momento realizan las gestiones ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para obtener la concesión de suministro de energía con recursos renovables. El funcionario indicó que esperan ampliar la inversión para ejecutar dos plantas más. «Aquí hay buena energía solar. Todo va a depender de cómo nos vaya en esta primera etapa», comentó apoyado por un traductor.
El gobernador Jaime Rodríguez destacó esta iniciativa. Esta planta se sumará a las otras dos de la empresa Panamericana Solar que funcionan en pampa Hospicio.