Paraguay: desde hoy el gas está más barato

Desde hoy los emblemas prevén reducir el precio del gas G. 500 por kilo y G. 250 por cada litro, según informó la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas). 
Este abaratamiento obedece al mayor volumen disponible en la región por la finalización de la temporada de frío, de acuerdo con lo explicado por el presidente de Capagas, Pedro Balotta. “Resolvimos una baja importante para este momento, atendiendo a una mejora en la compra, tanto con Argentina como con Bolivia. Terminó el invierno, hay mayor oferta y hay un coletazo del tema de la baja del petróleo”, añadió Balotta. Garrafa se ofrecerá a G. 5.000 menos Actualmente el precio de las garrafas de 10 kilos oscila entre G. 64.000 y G. 75.000, dependiendo del emblema. La reducción será de unos G. 5.000 en estos casos. En cuanto al cilindro de 13 kilos, el abaratamiento estará en el orden de los G. 6.500. En relación a gas de uso vehicular, cuyo precio pendula entre G. 4.130 y G. 4.300 por litro, prevén una merma de G. 250 por litro.
Combatir contrabando
Según resaltó el presidente de Capagas, esta es la segunda baja en lo que va del año. La primera se había registrado en enero pasado y el objetivo era combatir el contrabando. En tal sentido, el gremio viene alertando sobre la gran cantidad de garrafas provenientes de Argentina y Brasil que ingresan ilegalmente y compiten con las empresas formales. En conversación con nuestro diario Balotta pidió al Gobierno que combata de manera más frontal este flagelo, que perjudica a todo el sector del gas. Raja y carbón En otro orden, el titular de Capagas señaló que los precios de la raja y el carbón también deberían bajar, porque son sustitutivos. Cuando el gas se encarece ocurre lo mismo con estos productos, por lo que se espera que pase algo similar cuando hay abaratamiento.