Blog

Back to Blog

Los inventarios de crudo en EEUU suben más de lo esperado

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada ante un descenso en las tasas de refinación, y eso que las importaciones también cayeron. Por su parte, las existencias de gasolina y destilados también aumentaron, según los datos de la Administración de Información de la Energía de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés).
Así, los stocks de crudo subieron en 2,6 millones de barriles a 458 millones la semana que finalizó el 4 de septiembre, frente a unas expectativas de los analistas de un incremento de 933.000 barriles.
Este incremento se debe a una menor tasa de refinación, que cayeron en 279.000 barriles al día la semana pasada, quedándose la tasa de uso de refinerías al 90 por ciento de la capacidad, un 1,9 por ciento menos.
La caída de las importaciones, en 396.000 barriles al día hasta quedarse en 6,98 millones de barriles diarios, no consiguió contrarrestar la menor actividad de las refinerías.
Tras un mes de agosto en el que las reservas de crudo habían caído, los inventarios volvieron a subir en la última semana de agosto, mientras que el mercado esperaba que la tendencia a la baja continuará unas semanas más.
“La utilización de las refinerías está por debajo del 91 por ciento, con más reducciones por venir”, apuntaba John Killduff, socio de Again Capital, tras conocerse los datos. “Eso va a causar una reducción en la demanda de crudo en las próximas semanas”.
Por su parte, las existencias de gasolina subieron en 384.000 barriles, frente a las previsiones de los analistas de una caída de 567.000 barriles. Y, las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, subieron en un millón de barriles, en comparación con las previsiones al alza que apuntaban 858.000 barriles.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog