Blog

Back to Blog

Los inventarios de crudo de Estados Unidos caen

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada al tiempo que las reservas en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma, registraron su mayor descenso en más de un año. Por otra parte, las reservas de gasolina y destilados subieron, según los datos publicado hoy por la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés). Se rompe de esta forma la tendencia registrada en semanas anteriores, durante las que los inventarios han registrado aumentos.
En concreto, los inventarios de crudo retrocedieron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 1,2 millones de barriles, coincidiendo con la reducción de los inventarios de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, en 1,906 millones de barriles. Este descenso ha sido el mayor en este punto de distribución desde febrero de 2014.
Asimismo, las importaciones estadounidenses de crudo también cayeron la semana pasada en 270.000 barriles diarios (bpd), hasta 6,71 millones de bdp.
“Los datos proporcionan un empuje para el petróleo, dada la reducción mayor de la esperada en los stocks”, ha comentado Chris Jarvis, analista de Caprock Risk Management a Reuters.
Los datos del organismo norteamericano señalan además que las refinerías aumentaron su actividad en 403.000 bpd. Así, la tasa de actividad de estas instalaciones aumentó en 2,2 puntos, hasta colocarse en el 93,1 por ciento de su capacidad.
Por su parte, las existencias de gasolina subieron en 2,8 millones de barriles, frente a las previsiones de expertos en un sondeo de Reuters que estimaban una caída de 21.000 barriles. Respecto a las reservas de destilados, que incluyen el combustible para calefacción y diesel, subieron en 3,1 millones de barriles, en comparación con las previsiones del mercado de un alza de un millón de barriles, ha explicado la EIA.
Tras conocerse los datos, los futuros del crudo recortaron sus ganancias, para después recuperarse.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog