Blog

Back to Blog

Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajan por tercera semana consecutiva

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, debido a las altas tasas de operaciones de las refinerías, cercanas a niveles récords. También descendieron los de gasolina, mientras que los de destilados subieron, según las cifras facilitadas por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA). La tendencia es similar a la registrada en las anteriores tres semanas.
Así, el informe semanal de la EIA señala que las existencias de crudo bajaron en 1,7 millones de barriles hasta 453,6 millones, en la semana del 7 de agosto, levemente inferior a las expectativas de los analistas, que estimaban una reducción de 1,8 millones, según los datos de EIA.
El director de investigación de materias primas de Clipper Data en Nueva York, Matt Smith, ha señalado que “la caída de los inventarios de crudo salió como se esperaba, pues el alto ritmo de utilización de refinerías fue contrarrestado por un rebote de las importaciones”. Y es que las importaciones de crudo en el país norteamericano crecieron la semana pasada 393.000 barriles por día (bpd) hasta alcanzar 7 millones de bpd.
Por otra parte, la operación de las refinerías de crudo bajó 46.000 bpd, situándose en 17,03 millones de bpd, después de alcanzar tasas históricas semanas atrás. Respecto a las tasas de utilización de las refinerías, se mantuvieron sin alteración en un 96,1 por ciento de la capacidad.
Los inventarios de gasolina bajaron 1,3 millones de barriles a 215,5 millones, cuando el mercado aguardaba una caída de 647.000 barriles. En cambio, las existencias de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- subieron 3,0 millones de barriles a 147,8 millones, frente a expectativas de un alza de 1,3 millones de barriles.
Tras darse a conocer los datos de la EIA, los futuros de crudo referencial estadounidense se negociaban estables en los 43,07 dólares por barril a las 16:24 GMT de ayer, según los datos de Reuters, tras haber tocado un máximo en la sesión de 43,87 dólares.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog