La producción de ‘shale gas’ en EEUU comenzará a caer en septiembre

La producción de gas natural en las principales cuencas de ‘shale gas’ de Estados Unidos comenzará a caer por primera vez en el mes de septiembre, según la previsión de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA por sus siglas en inglés).
La producción de estas zonas alcanzó su máximo en mayo con 45,6 millones de pies cúbicos al día, y se ha mantenido en ese nivel. Sin embargo, se prevé que disminuya a 44,9 millones de pies cúbicos en septiembre, debido a que la producción de nuevos pozos no es suficiente para compensar la caída de la producción de los pozos ya explotados.
En cualquier mes, recuerda la EIA, la producción de nuevos pozos depende del número de equipos de perforación y de su productividad. A pesar de que en las últimas semanas, según los datos de Baker Hughes, el número de plataformas había aumentado, rompiendo la tendencia desde diciembre de 2014 cuando había comenzado a caer, en septiembre se comenzará a notar en la producción la menor inversión en equipos de las empresas productoras de gas natural.
Durante los últimos tres meses, la región de Utica ha conseguido mantener el nivel de producción de gas natural del conjunto de las siete regiones analizadas (además de Utica, analiza Marcellus, Bakken, Niobraba, Haynewsville, Permian y Eagle Ford). Sin embargo, en septiembre la extracción de gas natural en esta zona dejará de aumentar. En Eagle Ford será donde se note la mayor caída en el mes de septiembre, según el análisis de la EIA.