Blog

Back to Blog

La exploración de nuevos pozos impulsa la producción de Petrobras en julio

La producción de petróleo de Petrobras en Brasil en julio fue de 2,1 millones de barriles por día (bpd), un alza de un 2,6 por ciento frente a junio y de un 4,5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, gracias a la puesta en marcha de nuevos pozos, según la información facilitada por la petrolera estatal.
La meta de producción de petróleo de Petrobras en Brasil, de donde extrae la mayor parte del crudo, es de un promedio de 2,125 millones de bpd en 2015, un incremento de un 4,5 por ciento frente al año anterior.
En términos totales, la producción de petróleo y gas en el país fue de 2,6 millones de barriles de petróleo equivalente/día (boed), un alza de un 2,3 por ciento respecto a junio.
Sumando la actividad de Brasil y el exterior, la compañía estatal produjo 2,8 millones de barriles de petróleo equivalente/día, un alza de un 1,8 por ciento frente a junio y de un 3,6 por ciento respecto a julio de 2014.
La compañía se encuentra en pleno proceso de reajuste para controlar el gasto y la deuda, después de registrar una caída interanual del 89 por ciento en su utilidad neta, una cifra mayor a la esperada, en el segundo trimestre del año.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog