Blog

Back to Blog

La crisis de precios comienza a impactar en el ‘shale’ estadounidense

Los productores de esquisto estadounidenses han registrado una salida de efectivo de más de 30.000 millones de dólares en el primer semestre del año. La caída de los ingresos se debe, en parte a la crisis de precios internacional que atraviesa el sector impulsada por la decisión de Arabia Saudí de no reducir la producción para hacer mella, precisamente, en el negocio del shale estadounidense, que en los últimos años ha experimentado un notable incremento.
Sin embargo, en el último año las petroleras dedicadas al negocio del esquisto han visto como se incrementaba su deuda, lo que ha provocado el aumento de las quiebras en el sector, que necesita un precio cercano a los 70 dólares por barril para ser rentable.
Según publica el diario económico Financial Times, el gasto de capital de las compañías petroleras y gasísticas independientes superó su caja de operaciones en alrededor de 32.000 millones de dólares hasta junio, acercándose al déficit de 37.700 millones reportado para el conjunto de 2014.
Esto ha impactado en la producción de petróleo de Estados Unidos que cayó durante los meses de mayo y junio, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA). Algunos analistas esperan que continúe descendiendo, ya que las restricciones financieras limitan la capacidad de las empresas para perforar y completar nuevos pozos.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog