Blog

Back to Blog

La ANH confiscó 380 garrafas de GLP en El Alto

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mediante su Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH), secuestró este jueves 380 garrafas con contenido de gas licuado de petroléo (GLP) en un domicilio particular de la ciudad de El Alto.

 

El director de la DOIH, de la ANH, Jaime Cuéllar, informó que el operativo se desarrolló en coordinación con el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) de la Polícia Boliviana. Los cilindros de GLP estaban almacenados en una casa  de la calle 1 de la zona Santiago II.

 

Producto del operativo fue aprehendida y remitida al Ministerio Público, la señora Renata Peréz Mamani, quien se encontraba en el inmueble donde se acumulaban las garrafas con contenido para su uso en actividades ilícitas.

 

“En un trabajo coordinado con las fuerzas del orden, se pudo identificar una casa en  El Alto donde se acumulaban cilindros de GLP con contenido, los cuales estaban en el patio de la casa cubiertos con telas, se trata de una cantidad considerable, por lo que es imposible que sea para el uso doméstico tal como explicó la persona aprehendida; el control es constante y tenemos un grupo de inteligencia bien preparado que hace seguimiento de acumulación ilícita de hidrocarburos en todo el país”, dijo Cuéllar.

 

Las garrafas secuestradas fueron depositadas en la Planta de Senkata de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tal como establece la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de Fronteras.

 

La ANH recibe denuncias sobre el uso ilegal de combustible y GLP a la línea gratuita 800-10-6006 o la página web www.anh.gob.bo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog