Jiménez descarta daños ambientales y legisladores resaltan beneficios del Centro Nuclear

La viceministra de electricidad, Hortensia Jiménez, descartó el lunes los supuestos daños ambientales por la instalación del Centro de Investigación Nuclear en la zona de Mallasilla, proyecto que fue resaltado por los legisladores de La Paz por los beneficios que representará para la salud.
«Hemos podido demostrar y hemos visto que realmente este tipo de instalaciones no implica un riesgo para la población ni para el medio ambiente, que en muchos países de la región y del mundo, se encuentran este tipo de infraestructuras, ciclotrones, planta de radiación y reactor de investigación y están ubicadas en áreas urbanas densamente pobladas», afirmó Jiménez después de socializar ese proyecto en la Brigada Parlamentaria de La Paz.
En su exposición, la Viceministra de Electricidad informó que explicará el proyecto a los vecinos de Mallasilla y Achocalla a pedido de los asambleístas de La Paz y dijo que continuará con ese trabajo en otros municipios que han solicitado información.
Detalló que la construcción de esa obra tendrá un costo de aproximadamente 300 millones de dólares y concluiría en cinco años.
Por su parte, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ancelma Perlacios, afirmó que el Centro de Investigación Nuclear beneficiará a sectores vulnerables, entre ellos, las personas que padecen cáncer.
En esa dirección, exhortó a quienes se oponen al proyecto a no usar argumentos contrarios con fines políticos, para confundir a la población.
«Están confundiendo a los vecinos del lugar, ellos tal vez piensan que va a ser un centro para armar bombas nucleares, no. Este centro será con fines benéficos, más que todo en el tema de salud, a mí me gustaría que los que se oponen a este proyecto, les digan a los hermanos con cáncer que no se puede instalar ese centro», remarcó. (ABI)