Italia encuentra yacimiento de gas “supergigante” en el Mediterráneo

Con un potencial de 30 billones de pies cúbicos de gas, el hallazgo del que podría ser uno de los mayores yacimientos de gas natural del mundo fue anunciado este domingo por el grupo energético italiano Eni.
El yacimiento fue localizado cerca de las costas de Egipto, a unos 1.450 metros de profundidad y tiene casi 100 kilómetros cuadrados de extensión, según indicó la compañía en un comunicado.
Eni indicó que el yacimiento «supergigante» de gas encontrado en su zona de prospección de Zhor contribuirá a cubrir la demanda de gas de Egipto «por décadas».
Según las primeras estimaciones basadas en los datos geológicos, calculan que el yacimiento podría albergar 30 billones de pies cúbicos de gas.
Image copyrightAP
Image caption
«Zohr es el mayor descubrimiento de gas hecho hasta ahora en Egipto y en el mar Mediterráneo y podría ser el mayor hallazgo de gas natural del mundo», indicó la compañía.
Eni aseguró que evaluará inmediatamente el campo con el objetivo de acelerar el desarrollo de la infraestructura necesaria.
El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, viajó al Cairo para comunicar el hallazgo al presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi y discutir sobre el yacimiento con el primer ministro y el ministro de Petróleo y Recursos Minerales.
«Este descubrimiento histórico podrá transformar el panorama energético de Egipto», afirmó Descalzi en un comunicado.