Inversionistas extranjeros mostraron en Nueva York interés en proyectos mineros de Bolivia

El ministro de Minería, César Navarro, informó el martes que inversionistas extranjeros mostraron interés en invertir en el país en proyectos mineros, después del foro denominado «Invirtiendo en la nueva Bolivia» que se realizó en la ciudad estadounidense de Nueva York.

 

Navarro dijo que los representantes de dos empresas visitarán el país en noviembre para verificar las características de los centros mineros de estaño de Quishuar de La Paz y Santa Isabel de Potosí.

 

«Hay un interés. Nos han expresado dos empresas el interés de hacer una inspección el mes de noviembre en nuestro país», aseveró en una entrevista telefónica con la radio estatal Patria Nueva.

 

Navarro también informó que Bolivia presentó, en el foro económico de Nueva York, 11 proyectos mineros de exploración y de inicio de producción en complejos de La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz.

 

Mencionó que la empresa japonesa Sumimoto manifestó el deseo de seguir invirtiendo en el país, además del interés de firmas canadienses y norteamericanas.

 

«Existe una buena predisposición para que se garanticen las inversiones», subrayó el ministro de Minería, que continúa en Nueva York definiendo una agenda de reuniones con inversionistas de diversos países.

 

Bolivia se constituye en uno de los países más importante de Sudamérica en cuanto a riqueza minera.