Blog

Back to Blog

Inaugurado Geribatu, con 258 MW eólicos instalados

Un día antes de inaugurar un parque eólico en Uruguay en el que participa la energética estatal Petrobras, la presidente brasileña Dilma Rousseff cortó una cinta entre medio de aerogeneradores. En este caso se trata del parque eólico Geribatu, ubicado en Santa Vitória do Palmar, estado de Rio Grande do Sul, de 258 MW de capacidad instalada, presentado como parte del mayor complejo eólico de América latina.

 

Según estimaciones de Eletrobras Eletrosul, la empresa que desarrolló el proyecto junto a FIP Río Bravo Energía I, el parque es capaz de satisfacer las necesidades de aproximadamente 1,5 millones de habitantes y es el mayor de los tres parques que conformarán el Complejo Campos Neutrales, que sumará 583 MW de capacidad instalada total, cuando se les añada Chuí (144 MW) y Hermenegildo (181 MW), ambos en construcción y con una inversión de más de 730 millones de dólares.

 

El parque reúne 129 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, distribuidos en diez plantas, que ocupan un área de 47,5 km2. Se estima que significado una inversión de más de 350 millones de dólares y que su construcción generó 1.700 puestos de trabajo directos e indirectos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog