Blog

Back to Blog

Impuestos deja de difundir los ingresos por el IDH

SEGÚN LA ENTIDAD, HASTA AGOSTO LA RECAUDACIÓN TOTAL LLEGÓ A BS 34.954 MILLONES
Desde el mes de julio, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) dejó de incluir en sus boletines de recaudaciones el dato de los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
La última vez que lo hizo fue cuando informó los datos a junio. En ese entonces se había registrado recaudaciones de 6.330 millones de bolivianos por ese concepto, un 18% menos que en similar período de 2014.
Página Siete se comunicó con la oficina se prensa del SIN para consultar las causas de la omisión, pero no  obtuvo respuesta.
Impuestos Nacionales recaudó  34.954,5 millones de bolivianos  hasta agosto de 2015.
“En lo que respecta a la recaudación de impuestos de mercado interno -sin incluir al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)- el crecimiento fue del 6,1%”, informó su presidente Ejecutivo, Erik Ariñez.
Señaló que la recaudación del mercado interno gestionada por el SIN se incrementó en Bs 1.436,1 millones, siendo los impuestos de mercado interno los que más aportaron a este resultado con una participación del 71% en la recaudación total, recursos que son importantes para los ingresos del Tesoro General del Estado, los municipios, los departamentos y las universidades.
El IT creció en 10,8%, el IVA en 8,2%, el IUE en 0,6%, el Impuesto al Consumo Específico (ICE) en 4,9%,  el RC-IVA en 26% y  Facilidades de Pago (FAP) en 37,8% con relación a 2014.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog