Blog

Back to Blog

Importaciones y exportaciones de China caen en mayo

Las exportaciones de China retrocedieron 2.8% en mayo a 1.17 billones de yuanes. Las importaciones también registraron una caída de 18% en el mismo periodo.
China registró en mayo un descenso interanual de las importaciones en 18.1%, a 803,300 millones de yuanes (130,000 millones de dólares), según las cifras oficiales publicadas el lunes, dato que aumenta los temores sobre el vigor de la segunda economía mundial.
Las exportaciones chinas, por su parte, retrocedieron 2.8% interanual el mes pasado, a 1.17 billones de yuanes, lo que generó un aumento del excedente comercial del gigante asiático en 65% interanual, a 367,000 millones de yuanes, precisaron las aduanas.
Estas cifras alimentan la preocupación sobre el deterioro persistente de la demanda interior china, cuando la actividad económica sufre una importante desaceleración.
Las exportaciones chinas, por su parte, retrocedieron 2.8% interanual el mes pasado, a 1.17 billones de yuanes (191,000 millones de dólares), añadió la administración de aduanas.
El dato de las exportaciones se encuentra por debajo del 4% de retroceso anunciado por los analistas de la agencia Bloomberg, pero lejos de la caída del 6% registrada en abril.
Por su parte, el excedente comercial del gigante asiático aumentó 65% interanual en mayo, a 367,000 millones de yuanes (60,000 millones de dólares), tras subir un 85% el mes anterior.
En 2014, el superávit comercial chino registró el nivel histórico de 2.35 billones de yuanes en un contexto de estancamiento de las importaciones y de moderación de las exportaciones (+6.1% interanual).
El gobierno, que tomó nota a mediados de marzo de la desaceleración de los intercambios comerciales y del consumo interior, busca ahora para 2015 una progresión de 6% aproximadamente del comercio exterior, contra el 7.5% buscado en el 2014.
China, que podría registrar este año su menor crecimiento económico desde hace 25 años, cuenta con sus esfuerzos de “reequilibrio” para impulsar el consumo y el sector servicios.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog