Blog

Back to Blog

Humala: no queremos que Petroperú se “distraiga” con lotes petroleros

El mandatario se mostró en contra de iniciativa ciudadana que busca participación de Petroperú en cualquier proyecto de explotación petrolera, sino que pide priorizar la modernización de la refinería de Talara. 
El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que la política de su gobierno será que Petroperú priorice la modernización de la Refinería de Talara, proyecto que demandará más de US$ 3,300 millones de dólares, y no se “distraiga” en otros proyectos como la explotación de lotes petroleros. Durante una actividad realizada hoy en Piura, el mandatario se mostró en contra de una iniciativa ciudadana que busca liberar a Petroperú de los candados de la ley 30130, ley de modernización de la refinería de Talara, que le impide comprometer recursos para otros proyectos. Humala calificó a esta iniciativa de “Extremista”. “Hay que defender Talara.
No solo contra los que ideológicamente están en contra de que el Estado ponga plata en una refinería, sino también de aquellos extremistas que quieren darle a Petroperú todo cuando hace más de 30 años que lo han tenido sin hacer nada. Quieren cambiar algunos artículos de la ley y poner en peligro a Talara.”, subrayó el mandatario. “Tenemos que asegurarnos de que Petroperú en los próximos años no vaya a decir ya no quiero Talara y quiero irme a un lote petrolero y deja a Talara descolocado”, agregó Humala. Cabe recordar que en junio último una iniciativa ciudadana, impulsada por el congresista Manuel Dammert, así como por la Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú, presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) 80 mil firmas que apoyan la derogación de dos artículos (candados) a la ley.
Buscan que se incluya en un referendo en las próximas elecciones presidenciales, pero también que la iniciativa sea discutida en el Congreso. “Ahora estamos dando la oportunidad a Petroperú de que se levante y que empiece como un proyecto importante como es Talara. Pero que no se me distraiga en otras cosas. Porque si no empieza picotear por acá y por allá y al final no hace nada”, advirtió al respecto el mandatario.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog