Gobierno prevé mejores precios de minerales

El Gobierno proyecta que los precios de los minerales tendrán un leve incremento el próximo año debido a que las grandes industrias demandarán más insumos.

 

“Nuestras previsiones son que habrá un ligero incremento (en los precios de los minerales) en la gestión 2016, obviamente va a favorecer a los ingresos del Tesoro y por supuesto a los gobiernos subnacionales”, informó ayer el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler.

 

Debido a la crisis internacional, los precios de los minerales también cayeron de forma gradual y las gobernaciones redujeron sus ingresos económicos por concepto del Impuesto a las Regalías Mineras.

 

El experto minero de la Fundación Jubileo, Héctor Córdova, también proyectó que los precios de los minerales se estabilizarán y tendrán una tendencia a recuperarse debido a que las grandes industrias que fabrican celulares, computadoras, entre otros aparatos tecnológicos, demandarán más concentrados de minerales.

 

El Viceministro anunció que el próximo año se dará continuidad a los proyectos mineros para incrementar la producción y generar nuevas inversiones en ese sector.

Dijo que de los proyectos que se tienen en agenda se privilegiará el potenciamiento del centro minero Santa Isabel, en el departamento de Potosí.