Gobierno prevé construir hidroeléctrica en Tarija

El presidente Evo Morales  visitará este domingo la represa de Huacata, en Tarija, donde el Gobierno proyecta construir una hidroeléctrica, confirmó este sábado el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

 

La visita del mandatario está prevista para las 6:00. Según el ministro Sánchez, los técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) darán a conocer los detalles técnicos sobre la construcción de la futura planta hidroeléctrica.

 

“Se prevé generar de 5 a 7 megas de forma inmediata porque la represa de Huacata está concluida. Solamente falta su instalación porque se quiere darle un fuerte impulso al tema energético”, dijo Sánchez.

 

Por otro lado, el gobierno de Morales planea construir tres hidroeléctricas sobre los ríos Bermejo y Grande de Tarija para generar energía eléctrica y exportar a la Argentina.

 

Los proyectos serán reactivados luego que su ejecución fue cancelada en la presidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada debido a la oposición de las comunidades campesinas que estaban en riesgo de inundarse.

 

Sánchez indicó que se ha conformado un equipo de trabajo integrado por académicos tarijeños y técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Valle Hermoso para impulsar los proyectos.