Blog

Back to Blog

Gobierno invertirá en Tarija $us 1.557 millones para el sector eléctrico hasta 2025

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que hasta 2025 se tiene previsto invertir 1.557 millones de dólares en generación y transmisión de electricidad en el departamento de Tarija, lo que permitirá convertir al departamento en centro energético del país.

 

Según un boletín de prensa, la autoridad reveló esa inversión en el Foro – Taller Construcción de la Agenda Energía Tarija 2015 – 2025, que se realizó en la ciudad de Tarija.

 

Precisó que sólo en generación eléctrica se invertirán 1.477 millones de dólares hasta el 2025, que permitirá incrementar la oferta de electricidad hasta 731 MW.

 

Sánchez dijo que entre los proyectos para esa finalidad se encuentran la Termoeléctrica del Sur y la incorporación del Ciclo Combinado, los proyectos hidroeléctricos Huacata, Cambari y Carrizal, el proyecto eólico de La Ventolera y el solar de Yunchará.

 

“Ejecutando sólo los proyectos eólico y solar, el 2017 se podría generar el 37% del consumo de Tarija”, indicó.

 

Recordó que en la actualidad, la demanda de electricidad en Tarija crece en 5% anual y “para el 2025 la demanda de Tarija alcanzará 101MW y la oferta de energía eléctrica estará alrededor de 685 MW, quedando un excedente de 564MW que pueden ir al SIN o los mercados de exportación”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog