Blog

Back to Blog

Gamesa coloca otros 98 megavatios en China

La multinacional vasca anunció el lunes que ha firmado dos nuevos contratos en China para el suministro de cincuenta megavatios (50 MW) al grupo Hebei Construction & Investment Group (HCIG) y 48 MW a la compañía energética Fujian Energy. Los 24 aerogeneradores G97 de dos megavatios que Gamesa suministrará a este último cliente han sido “especialmente diseñados para resistir los altos vientos”. 
El contrato de 50 MW ahora alcanzado con HCIG forma parte del acuerdo firmado por ambas entidades en septiembre de 2014 (acuerdo relativo a un total de 150 megavatios). Pues bien, en el marco de ese acuerdo, Gamesa informaahora que “suministrará, a lo largo de 2015, instalará y pondrá en marcha 25 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque Senjitu II, ubicado en la provincia de Hebei, al suroeste de Pekín”. Según el fabricante vasco, “desde 2008, Gamesa ha suministrado 128 MW a HCIG, el mayor operador en la provincia de Hebei y uno de los diez más importantes a nivel nacional”.
Por otra parte, el contrato alcanzado con Fujian Energy contempla “el suministro, instalación y puesta en marcha” de 24 máquinas G97-2.0 MW en el parque de Dingyanshan (Fujian). Las turbinas -informa Gamesa- están especialmente diseñadas “para soportar las extremas condiciones de viento de esta zona costera, frecuentemente afectada por tifones”. El fabricante español prevé la finalización del proyecto para finales de año. En total, Gamesa ha cerrado acuerdos para el suministro de 130 MW a Fujian Energy, para la que ha finalizado recientemente el montaje del parque Dahanshan de 48 MW (también en Fujian).
Presente en el gran país del continente asiático desde hace quince años, la multinacional española ha acumulado en 2014 “acuerdos para el suministro de 450 MW”, ha instalado en todo este tiempo “más de 3.570 MW y realiza el mantenimiento de 960 MW”. Gamesa presume de dar una “respuesta integral que incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.500 MW)”. Además, también promueve y vende parques eólicos, “con 6.400 MW instalados y una cartera de 16.300 MW en diferentes fases de desarrollo en todo el mundo”.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog