Blog

Back to Blog

Firman contrato para interconectar Bermejo al SIN

Con la presencia del presidente Evo Morales se firmó el lunes el contrato para los trabajos para incorporar a Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN), obra que será ejecutada por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
“Informar que se firmó el contrato para los trabajos de transmisión eléctrica de Tarija a Bermejo. Tuvimos muchos problemas para llegar con el Sistema Interconectado Nacional al departamento de Tarija”, indicó en el acto el mandatario.
Morales recordó que el SIN ya implicó las ciudades de Tarija, Yacuiba y Caraparí, siendo Bermejo la cuarta de este departamento del sur del país en sumarse al Sistema.
“El trabajo consiste en una línea eléctrica de transmisión de 115 kilovoltios de Tarija a Bermejo, la demanda de Bermejo es de 5 megavatios (MW), esta transmisión tiene la capacidad de transportar 27 MW garantizando energía por unos 20 años en beneficio de unas 24.000 personas”, detalló Morales.
La inversión para ejecutar la obra es de 132 millones de bolivianos financiados por la Gobernación del departamento de Tarija y debe ser entregada en dos años.
“Ahora está con contrato garantizada obra, pronto estaremos inaugurando para que Bermejo nunca más tenga cortes de energía”, afirmó Morales a tiempo de recordar que en algunos actos en los que participó sufrió por el corte de energía.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog