Blog

Back to Blog

Evo y equipo costarricense revisan plan geotérmico

Los técnicos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmaron que Laguna Colorada (Uyuni) es una zona potencial para generar energía geotérmica, informó ayer el presidente Evo Morales, a la conclusión de una inspección que realizó junto a los técnicos extranjeros en esa región, donde se proyecta construir una planta geotérmica y generar electricidad mediante esa fuente renovable (vapor caliente que sale de la tierra).

 

“Estamos muy contentos porque después de conversar con los expertos costarricenses, esta región sí es potencial en energía geotérmica, es una gran alegría que nos dan, ahora la tarea es cómo convertir el proyecto para avanzar y explotar esta energía”, remarcó el Mandatario.

 

Morales y los expertos extranjeros también recorrieron los campamentos de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) en la localidad de Laguna Colorada, donde se planea levantar el complejo, el cual aportaría 100 megavatios de energía.

 

Los especialistas llegaron a solicitud de Morales, quien pidió a su homólogo Luis Guillermo Solís el apoyo de Costa Rica por su vasta experiencia en la generación de energía eléctrica a partir de esa fuente.

 

Según lo previsto, el equipo técnico evaluará los costos, la logística y el tiempo que tomaría poner en marcha el proyecto.

 

“Potosí será la capital de energía geotérmica, (porque) no vemos en otro departamento lugares o regiones que cuenten con este proyecto de geotermia”, subrayó el gobernant

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog