El precio del petróleo cierra en 48,45 dólares

POR EXCESO DE OFERTA
El petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para  el país, bajó ayer  un 1,5 % y cerró en 48,45 dólares el barril, mientas siguen las preocupaciones por la crisis de exceso de oferta de crudo en todo el mundo.
El «oro negro” vivió una nueva jornada de bajada por las perspectivas de que la crisis de exceso de oferta de crudo siga sostenida en el tiempo, después de que el miércoles se anunció un nuevo aumento de las reservas en Estados Unidos.
Los precios vuelven a estar a los peores niveles del mes de abril y han borrado así el ligero repunte que lo llevó por encima de los 60 dólares en mayo. Sin embargo, desde entonces, la crisis en Grecia y, últimamente, la inminente incorporación de Irán al mercado tras el pacto nuclear con las grandes potencias empeoraron la situación.
Ayer, el barril de petróleo de Estados Unidos perdió por primera vez desde abril los 50 dólares y  la bajada continuó, en medio de una crisis general de las mercancías causada por la hegemonía del dólar.
En Bolivia el Gobierno proyectó los ingresos del Presupuesto General del Estado 2015 con un precio de 80,3 dólares el barril;  sin embargo,  la cotización se podría situar en 60 dólares.