Blog

Back to Blog

El petróleo despega con el mayor repunte en seis años: sube un 9,43 % en un solo día

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,56 dólares, un 9,43 % más que al cierre de la sesión anterior
Termina la caída libre de los precios del petróleo con un repunte histórico, el mayor en seis años. En concreto, el barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,56 dólares, un 9,43 % más que al cierre de la sesión anterior, su mayor repunte en seis años.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 4,1 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 43,46 dólares.
El precio del Brent acabó cerrando en se disparó hoy y cerró en positivo por tercera jornada consecutiva tras el desplome del 6,09% que había registrado el lunes, afectado por las turbulencias en la Bolsa china en el llamado “lunes negro”.
El fuerte avance del crudo de referencia en Europa se produjo en paralelo a la subida del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de un 10,26 % hasta concluir en 42,56 dólares el barril, recuperando las pérdidas que había acumulado desde mediados de mes.
También animado por las subidas generalizadas en las principales bolsas europeas, el crudo Brent alcanzó hoy su mayor nivel en lo que va de semana. El Brent, que había cotizado por debajo de los 45 dólares en las últimas tres sesiones, pasó esa barrera (45,02 dólares por barril) pasadas las diez de la mañana.
Durante la sesión de hoy, el crudo de referencia en Europa llegó a registrar un avance del 10% con respecto a la jornada de ayer, en el que ha sido su mayor repunte en más de seis años. Según los analistas, esta subida en los precios es debida a un mayor optimismo tras las previsiones de crecimiento en las mayores economías mundiales.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog