Drones permitieron incautar 100 mil litros de combustible

El Director de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Jaime Cuellar, en entrevista con la Red Patria Nueva, informó ayer que desde enero a la fecha, el uso de drones permitió detectar combustible desviado que era destinado al contrabando de hidrocarburos.

“Se incautaron 100 mil litros de combatibles que eran desviados al contrabando o comercio ilegal, así como se decomisaron cinco vehículos” publicó la agencia oficial ABI.

 

Cuellar dio cuenta de tres implicados en el tema y dijo que esta tecnología se aplica con información cruzada que se tiene con el control B-Sisa, permitiendo controlar la venta y destinos de los combustibles en Bolivia y luchar contra el contrabando de gasolina diésel a países vecinos por el precio que tienen esos combustibles. La ANH cuenta actualmente con cuatro vehículos no tripulados y anunció que se incorporará 26 drones más para luchar contra el contrabando de hidrocarburos e intensificar la vigilancia en los ductos.