Crisis del petróleo marcará el mensaje

La sesión se realizará el 6 de agosto en la capital del Beni
El presidente Evo Morales comunicó ayer que el informe de gestión que presentará el 6 de agosto estará marcado por los efectos en el país derivados de la baja cotización del petróleo. “El pueblo está esperando esta rebaja (…) cómo nos va a afectar y es importante que nuestras autoridades sepan, y hay un equipo económico que va trabajando”, explicó y aclaró que este informe de gestión será “pequeño” y no como el que suele dar el 22 de enero, cuando se recuerda el Día del Estado Plurinacional.
Este año, en esa fecha, el Presidente se abstuvo de presentar un extenso informe sobre el desempeño de su gestión gubernamental por respeto a sus invitados, quienes arribaron al país para acompañarle en su nueva asunción. Evo Morales fue reelecto en octubre de 2014 y su gestión de cinco años comenzó el 22 de enero.
SESIÓN. Morales informará sobre el desempeño de su gestión desde Trinidad (Beni), donde, con motivo de los 190 años de independencia de Bolivia, se instalará la sesión de la Asamblea Legislativa en el Club Social 18 de noviembre. Es la primera vez que un acto de esa naturaleza se desarrolla en una capital diferente a La Paz o Sucre. Según un comunicado de prensa del Senado, la definición del lugar donde se desarrollará el evento del 6 de agosto es atribución del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.