Blog

Back to Blog

Cívicos bloquean el ingreso a la Planta de Urea

PREVÉN INTENSIFICAR SU MEDIDA A PARTIR DE HOY SI NOS LOS CONVOCAN A DIALOGAR
Pobladores de Bulo Bulo bloquearon ayer la senda de ingreso a la planta de Úrea y Amoniaco en demanda de un proyecto para el tratamiento de aguas, inversión social y empleos, informó el responsable del comité de bloqueo del Comité Cívico de Bulo Bulo, Sebastián Gómez.
Gómez dijo que las aguas que antes consumían de los riachuelos fueron afectadas por la obra,  razón por la que, en abril, se exigió a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a la empresa china Samsung, ejecutora de la obra, trabajar en un proyecto de tratamiento de aguas. “Largaron agua turbia y casi el 50 por ciento de lodo, eso le hace daño a los ganados y nosotros también consumíamos esa agua”, afirmó Gómez.
Añadió que, por otra parte, hace más de tres meses que YPFB y Samsung se comprometieron a construir un estadio y mejorar la plaza del pueblo como parte de una política de inversión social.
También exigen que se emplee a gente del lugar en la construcción de la planta y se les brinde un mejor trato a quienes ya fueron contratados, pues según dijo no reciben buena alimentación, demoran en el pago de salarios y la ropa de trabajo es inadecuada.
El bloqueo se inició la madrugada de ayer y no se permitió el ingreso de los ejecutivos de la planta, sino sólo a los obreros, según Gómez. Para hoy se tiene previsto intensificar las medidas negando el ingreso a todos.
Extraoficialmente, anoche se conoció que un contingente de 100 policías fue enviado al lugar con la orden de despejar la zona.
El mes pasado, el Ministerio de Hidrocarburos informó que había un avance del 72 por ciento en la construcción de la planta.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog