Blog

Back to Blog

Chuquisaca recibe 20% menos por regalías

DEBIDO A BAJA DE PRECIOS DEL PETRÓLEO
El secretario de Hidrocarburos y Energía del Gobierno Departamental, Felipe Molina, informó ayer que Chuquisaca recibe 20 por ciento menos de regalías hidrocarburíferas por la baja del precio del petróleo en el mercado internacional.
“Hay un decremento de ingresos a nivel departamental de cerca del 20 por ciento, decremento que es lógico por esta ‘estabilización’ de los precios del petróleo a nivel internacional (…), pero esperemos que se consoliden los techos presupuestarios y podamos jugar con el presupuesto para que todos los proyectos que se han iniciado se continúen y (también se ejecuten) los nuevos que vienen a futuro”, afirmó.
Se espera completar los techos presupuestarios con la posible consolidación de nuevos pozos hidrocarburíferos en esa región del país.
En ese marco, “hace unos días se cerró el tema de Huacareta, se cerró la consulta popular, consulta social, sin ningún inconveniente, las fichas ambientales actualmente están en pleno trámite y esperamos que podamos completar todos esos procedimientos sociales hasta fin de año”, dijo.
Agregó que con Huacareta se podría conseguir la esperada bonanza económica que se prometió al departamento desde las entidades nacionales.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog