Blog

Back to Blog

Centro Nuclear no prevé afectar áreas habitadas

NO EXPROPIARÁN SITIOS HABITADOS
La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, descartó el domingo la expropiación de áreas habitadas en el sector de Mallasilla de la ciudad de La Paz, para la construcción del primer Centro de Investigación Nuclear del país.
“Bueno reitero que no estamos hablando de expropiar viviendas o de áreas habitadas, estamos hablando de que requerimos un terreno y tenemos sí previsto un máximo de 20 hectáreas”, aclaró en conferencia de prensa.
El Gobierno anunció la construcción de un Centro de Investigación Nuclear en La Paz, para “actividades nucleares no energéticas con fines pacíficos”, que se aplicarán en las áreas de salud, industria, tecnología y ciencia, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
De acuerdo con el requerimiento técnico, el centro abarcará 20 hectáreas y contempla la construcción de un centro nacional de ciclotrón, planta multipropósito de radiación, reactor nuclear de investigación con una potencia de 30 kilovatios y laboratorios.
Añadió que Bolivia es el único país que no cuenta con un Ciclotrón para el tratamiento preventivo de personas con cáncer por no contar con tecnología nuclear madura.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog