Blog

Back to Blog

Calculan que ingresos por IDH caerán hasta un 25% en municipios

La FAM atribuye la caída a bajos precios del petróleo. Hasta junio, la recaudación del IDH cayó en un 18% respecto al mismo periodo de 2014.
Los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburo (IDH) para los municipios caerán hasta un 25% en la presente gestión, estimó el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), William Cervantes.
“Estamos haciendo la valoración, se ha visto que la afectación va dependiendo del número de personas que tiene cada municipio, estamos estimando (que la reducción del IDH será entre) un 20 o 25%, más o menos”, manifestó Cervantes.
Hasta junio, la recaudación del IDH cayó en un 18% respecto al mismo periodo de la gestión 2014, lo que representa 1.405 millones de bolivianos menos, según datos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
El funcionario indicó que esta pérdida en ingresos, afectada por la baja del precio internacional del barril de petróleo, deberá ser compensada, aunque no precisó de qué manera.
“El tema de la baja del petróleo es un factor que está afectando a Bolivia, a todas las estructuras departamentales y municipales, tenemos que prever los recursos económicos necesarios”, manifestó.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog