Blog

Back to Blog

Buscan reactivar 216 proyectos en el país

La Asamblea del Pueblo Guaraní decide separarse de la Cidob afín al Gobierno. Piden diálogo al Ejecutivo
El nuevo Fondo de Desarrollo Indígena, que fue creado mediante Decreto Supremo 2493, ejecutará 216 proyectos pendientes de la anterior administración, informó ayer la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.
El 26 de agosto, el gabinete aprobó el decreto de creación de la nueva entidad en reemplazo del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), tras la culminación de la intervención instruida para transparentar esa institución a raíz de la corrupción descubierta.
APG se separa de la Cidob
La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) decidió desprenderse de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), liderada por Melva Hurtado, y pedir al Gobierno dialogar sobre el tema del nuevo Fondo Indígena, de donde fueron excluidos de su estructura.
El presidente de la APG, Domingo Julián, informó a la agencia Erbol que se realizó una asamblea donde se abordó el conflicto de Takovo Mora y el Fondo Indígena.
En cuanto al primer tema, los guaraníes determinaron separarse de la Cidob de Melva Hurtado, que es afín al Gobierno, porque no los apoyó en el tema de Takovo Mora.
Sobre el establecimiento de un nuevo Fondo, indicó que pedirán un diálogo con el Gobierno. Sin embargo, advierten con medidas de presión de no existir una conclusión positiva.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog