Blog

Back to Blog

Brasil celebra mañana la primera licitación de este año para fuente fotovoltaica

El organismo público brasileño Empresa de Pesquisa Energética (EPE) ha autorizado 341 proyectos para su participación en una licitación de reserva exclusiva para la fuente fotovoltaica que se celebra mañana viernes, aproximadamente el 90 por ciento de los proyectos inscritos inicialmente en el certamen. En total, los proyectos tienen una potencia cercana a los 11,3 gigavatios.
Bahia es el estado que acumula más autorizaciones, con 125 proyectos que suman 3.998 megavatios. En Piauí están ubicados 61 proyectos autorizados cuya potencia en conjunto se sitúa en 2.077 megavatios. En Pernambuco, Rio Grande do Norte y Sao Paulo se localizan varios que suman más de un gigavatio en cada uno de los estados.
Se trata de la primera licitación de reserva en la que participa la fuente fotovoltaica en Brasil este año.
Esta licitación de reserva es el primer certamen en el que participa la fuente fotovoltaica este año en Brasil. El precio máximo marcado para esta licitación se sitúa en 349 reales brasileños (96,3 dólares estadounidenses) por megavatio hora. Los proyectos que resulten adjudicados deberán entrar en servicio en 2017.
El año pasado, el país adjudicó cerca de un gigavatio en proyectos fotovoltaicos a través de la primera licitación nacional en la que podía participar la energía fotovoltaica. Está previsto que el próximo mes de noviembre se celebre otra licitación de reserva en la que puedan participar proyectos fotovoltaicos.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog