Blog

Back to Blog

Brasil anuncia una reducción del 37 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2025

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado este domingo que su país reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 37 por ciento para 2025 y en un 43 por ciento hasta 2030, porcentajes referidos a las emisiones de 2005.
Sin embargo, en este objetivo se incluyen los beneficios logrados mediante la lucha contra la deforestación en la Amazonía, ha matizado la presidenta brasileña. “Brasil ha hecho un gran esfuerzo para reducir las emisiones sin poner en peligro la inclusión social”, ha destacado.
Rousseff ha realizado este anuncio durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, cuya sesión anual se celebra estos días en Nueva York.
Esta propuesta será planteada en la XXI Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en París y en la que se pretende alcanzar un acuerdo para las reducciones de las emisiones similar al logrado con el Protocolo de Kioto.
Unos 60 países han publicado ya sus metas de reducción de gases de efecto invernadero, entre ellos China, Estados Unidos, la UE, Japón o Rusia, responsables del 66 por ciento de las emisiones mundiales.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog