BP invertirá 12.000 millones en una explotación de gas en Egipto

La petrolera británica BP invertirá 12.000 millones de dólares en la explotación de gas en Egipto, en lo que será una de las mayores inversiones que recibirá el país, según informó la propia compañía.

 

BP ha firmado acuerdos en el proyecto Delta del Nilo Occidental, del que tendrá el 65 por ciento de la concesión, en el que espera extraer hasta 5 billones de pies cúbicos de gas -1.200 millones al día- destinados principalmente a abastecer el mercado local.

 

La producción del campo comenzará en el año 2017. El gas provendrá principalmente de dos campos del litoral, Alejandría Norte y Mediterráneo Occidental offshore.

 

“Es la Inversión Extranjera Directa de mayor tamaño que se ha realizado en Egipto y demuestra nuestra continua confianza en el país”, apuntó el CEO de BP, Bob Dudley.

 

Egipto es el segundo productor de gas natural del continente africano, después de Argelia, y el primer consumidor de gas (40 por ciento) y petróleo (20 por ciento) de África, según datos de la Administración de Energía de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés).

 

Según Hesham Mekawi, presidente de BP para el Norte de África, esta inversión “supone el inicio de un proyecto nacional de gran envergadura para añadir una producción importante al mercado