Blog

Back to Blog

Bolivia quiere exportar 8.000 megavatios de electricidad desde 2025

Dentro de diez años, Bolivia celebrará el bicentenario de su fundación y el Gobierno aspira a que en esta fecha el país se convierta en el centro energético de Sudamérica.
Bolivia espera alcanzar en 2025 un volumen de exportación de electricidad de 8.000 megavatios, dentro de su aspiración de convertirse en centro energético de Sudamérica, afirmó hoy el presidente boliviano, Evo Morales.
Durante un acto en el trópico de Cochabamba, su feudo político y sindical, Morales aseguró que el país cuenta con los recursos para alcanzar esa cifra.
Este objetivo forma parte de la “agenda patriótica” diseñada por el Gobierno de cara a 2025, año en que se celebra el bicentenario de la fundación del país.
“Hace cuatro años, cuando planteamos la agenda patriótica en reunión de gabinete les dije (a los ministros) que el 2025 estaremos exportando 3.000 megavatios, y varios ministros se asustaron, pero ahora en el proyecto que estamos debatiendo ya estamos con 7.000 y 8.000 megavatios”, aseguró.
Entre los proyectos energéticos que Bolivia prevé desarrollar en los próximos años figura una hidroeléctrica sobre el río internacional Madeira, donde se prevé, en conjunto con Brasil, una producción de 3.000 megavatios.
Además, el Ejecutivo anunció el año pasado la puesta en marcha de un plan nuclear con fines pacíficos y que abarcará los ámbitos de energía, salud e industria, entre otros, aunque expertos del sector consideran que ese proyecto atómico no estará en funcionamiento antes de quince o veinte años.
Actualmente, la producción boliviana ronda los 1.500 megavatios, para responder a una demanda de cerca de 1.300.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog